InicioMundoLa hondureña María Elena Bottazzi reciben el Premio de la Herencia Hispana en Salud 2022

La hondureña María Elena Bottazzi reciben el Premio de la Herencia Hispana en Salud 2022

La hondureña María Elena Bottazzi reciben el Premio de la Herencia Hispana en Salud 2022

Radio América. Dos habitantes innovadores de Houston con el Texas Children’s Hospital y el Baylor College of Medicine recibieron hoy el Premio de la Herencia Hispana 2022 del alcalde en atención médica, la Dra. María Elena Bottazzi, codirectora del Centro para el Desarrollo de Vacunas, y la Dra. Flor Muñoz, directora de trasplantes de enfermedades infecciosas, recibieron oficialmente el premio de forma conjunta durante una ceremonia de proclamación hoy en el Ayuntamiento.

El alcalde Sylvester Turner y la Junta Asesora Hispana del Alcalde brindan este y otros premios para honrar a los houstonianos excepcionales durante el Mes de la Herencia Hispana, buscando reconocer a los hispanos ejemplares que han hecho contribuciones sobresalientes para mejorar la calidad de vida dentro de la comunidad hispana de Houston.

«Me siento honrada de recibir, junto con la Dra. Muñoz, este premio y celebrar nuestra herencia centroamericana. Juntos estamos utilizando estrategias innovadoras en las ciencias de las vacunas con el objetivo de llegar a millones de niños en todo el mundo y cerrar las brechas de inequidad en salud para hacer que este mundo sea más próspero”, dijo la Dra. Bottazzi.

La Dra. Bottazzi fue nominada para el Premio Nobel de la Paz este año junto con su colega de más de 20 años, el Dr. Peter Hotez, por sus importantes contribuciones a la igualdad mundial de vacunas.

Con su equipo, investigaron y desarrollaron una vacuna COVID-19 de proteína recombinante de bajo costo y sin patente que recibió autorización de uso de emergencia en varias partes del mundo. La Dra. Bottazzi ha dirigido numerosos eventos comunitarios para educar a los latinos sobre el desarrollo de la vacuna contra el COVID-19 y participó en grupos de trabajo locales y nacionales.

La Dra. Bottazzi fue nombrado recientemente uno de los miembros de Forbes y Bloomberglas personas más influyentes en América Central y América Latina, respectivamente, y fue panelista en la reunión anual de la Iniciativa Global Clinton, donde discutió la igualdad mundial de vacunas.

Compartir con: