InicioDeportesLa «jaiba brava» del Victoria el nuevo inquilino de la Liga Nacional tras golear a Pinares

La «jaiba brava» del Victoria el nuevo inquilino de la Liga Nacional tras golear a Pinares

La "jaiba brava" del Victoria el nuevo inquilino de la Liga Nacional tras vencer a Pinares

La «jaiba brava» del Victoria el nuevo inquilino de la Liga Nacional tras golear a Pinares

Radio América. La «jaiba brava» del Victoria este sábado obtuvo el pase a la Liga Nacional tras derrotar 3-0 (5-0 global) al Atlético Pinares de Ocotepeque, en partido disputado este sábado en su sede en la ciudad de La Ceiba, Atlántida.

La escuadra lechera que inició el encuentro futbolístico con dos goles a favor obtenidos en la final de ida, al minuto 8 generó la primera acción de peligro, tras un centro enviado por Edwin Álvarez para Durvin Sánchez que no pudo definir bien la jugada.

No obstante, el cuadro visitante respondió al minuto 37 por medio de Edgar Tróchez, que solo ante el marco fue incapaz de decretar el primer tanto de Pinares, y el Victoria se salvaba de la caída.

Pero la oncena del entrenador Carlos Padilla salió con todo en el segundo tiempo, y al minuto 54, en un mortal contragolpe, Edwin Álvarez, decretó el 1-0 del partido y con eso ya sentenciaban el juego y de paso obtenían el boleto a la Primera División.

Al minuto 67, Hipólito Solórzano fue expulsado de la cancha por doble tarjeta amarilla, y con eso se ahogaban mas las esperanzas del Pinares de remontar el marcador ante los motivados jaibos.

Por si quedaban dudas, la oncena ceibeña al minuto 84, a través de Walter Chávez, marcó el 2-0 sobre un Atlético de Pinares ya decaído en el campo de las acciones.

Pero los porteños no se que conformaban con los dos tantos, porque al minuto 90, Yosimar Maradiaga, anotó el 3-0 y el 5-0 global y el Victoria regresó a la máxima categoría del fútbol catracho.

Al final del enfrentamiento deportivo la afición lechera celebró a lo grande la gesta del boleto al futbol profesional hondureño luego de estar varios años en Segunda División, y ahora vuelve el clásico de la caribeña La Ceiba.

El Victoria ascendió a la primera división en 1968, tres años después de que se fundó la Liga del país centroamericano, en 1965.

Su primer descenso a la segunda división fue en 1971, pero volvió a la división de honor en 1977 y se mantuvo hasta 2003, cuando de nuevo descendió a la categoría inferior, pena que eludió comprándole la categoría al Honduras Salzburg.

Con el regreso a primera del Victoria, que ocupará la plaza del Real de Minas, recién descendido, La Ceiba vuelve a tener dos equipos en la liga de privilegio hondureña, en la que compiten diez clubes. El segundo es el Vida.

Los otros equipos que participarán en el próximo torneo Apertura de la Liga son Olimpia, último campeón; Motagua, Real España, Marathón, Universidad Pedagógica, Platense, Vida, Honduras Progreso y Real Sociedad.

Alineaciones: 

Atlético Pinares: Jesús Henríquez; Vicente Solórzano, Ronal Varela, Geovany Castillo, Kevin López, Selvin Tinoco, Héctor Cruz, Edgar Tróchez, Eder Méndez, Juan Arizala y Román Valencia.

El Victoria: William Robledo; Kenny Bodden, Carlos Palacios, Alexis Vega, Pedro Hernández; Damín Ramírez, Edgar Cabrera, Kelly Centeno, Edwin Álvarez, Marlon Flores, Durvin Sánchez.

PUEDE INTERESARLE: Bélgica con doblete de Lukaku gana sin despeinarse a Rusia en la Eurocopa

 

 

Compartir con: