InicioDeportesLa jornada 12 de la Liga Nacional arranca mañana

La jornada 12 de la Liga Nacional arranca mañana

La jornada 12 de la Liga Nacional arranca mañana

Este sábado comienza la jornada 12 del Torneo Apertura 2020 2021 de Liga Nacional, en donde destaca el clásico entre Real España frente a Motagua.

La Liga Nacional está en sus últimos juegos de las vueltas regulares, es por ello que algunos equipos encaran estos partidos sabiendo que tienen que ganar o perderán la posibilidad de meterse a la ronda de la liguilla.

Esta es la previa de toda la jornada 12.

https://twitter.com/lnphonduras/status/1332365931432079360

Marathón vs Real Sociedad

El sábado a las 3:00 p.m. en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula, el Marathón recibirá a la Real Sociedad. «Los verdolagas» vienen de ganar 2 a 0 a los Lobos UPNFM como visitantes, resultado que los colocó en el liderato del grupo de la zona norte con 20 puntos, por lo que un triunfo ante «los aceiteros», les estaría dejando con grandes probabilidades de quedarse con el primer lugar.

La Real Sociedad tendrá un encuentro difícil en su visita a San Pedro Sula, no son favoritos para este partido, ya que suman tan solo una victoria en todo el torneo. Recientemente se conoció la destitución del técnico Adrián García, en su lugar entrará Carlos Tábora para cambiar el rumbo del equipo. En su último juego cayeron derrotados 3 a 2 en casa frente al Platense, marcador que los dejó últimos de la tabla del grupo del centro y con remotas posibilidades de clasificar a liguilla.

Vida vs Real de Minas 

El otro juego del sábado se disputará en La Ceiba a las 5:15 p.m. entre «cocoteros» y «mineros». El Vida viene de caer por la mínima ante Olimpia, y producto de ello, perdió el liderato de su grupo al quedarse con 18 puntos. Los dirigidos por Nerlyn Membreño saben que no pueden dejar escapar más puntos si quieren mantener viva la posibilidad de quedarse con el primer lugar.

Los danlidenses llegan tras empatar como visitante ante el Real España y se posicionan en el cuarto lugar del grupo del centro con 9 puntos. El Real de Minas tiene que seguir sumando puntos para meterse en zona de clasificación, sabe que los Lobos no tendrán un cómodo partido en esta jornada, por lo que esta podría ser la oportunidad de arrebatarles el tercer lugar.

Olimpia vs Honduras Progreso 

Los partidos del domingo abrirán con el juego entre Olimpia contra el Honduras Progreso a las 4:00 p.m. «Los albos» se ubican en el segundo lugar del grupo del centro con 25 puntos, tan solo uno detrás de Motagua. Olimpia mantiene una dura pelea por el liderato, razón por la que no puede dejar escapar más puntos en este partido.

«Los arroceros» vienen de recibir 5 goles en casa por parte del Motagua, solo cuentan con 7 puntos y son últimos en el grupo de la zona norte. Si el Honduras pierde este partido, estarían prácticamente fuera de la zona de clasificación.

Real España vs Motagua 

Sin duda el juego más atractivo de la jornada, será el clásico entre el Real España y Motagua a las 5:00 p.m. Los «aurinegros» han sumado dos empates consecutivos desde que Emilson Soto tomó las riendas del banquillo y se ubican terceros en el grupo de la zona norte con 13 puntos. «La máquina» llega obligada a ganar, ya que sabe que un tropiezo y una victoria del Platense, los dejaría fuera de la zona de liguilla.

En frente estará el Motagua que también llega obligado a ganar, esto debido a que la distancia que mantiene con el Olimpia es de tan solo 1 punto. Al «ciclón» no le vale ni siquiera el empate, pues este resultado y una victoria de «los merengues», les bajaría al segundo lugar del grupo de la zona del centro. Todo «pinta» para un partidazo en San Pedro Sula.

Platense vs Lobos UPNFM 

El telón se cerrará con el duelo entre «el tiburón» frente a Lobos a las 6:00 p.m. «Los escualos» tienen los mismos 13 puntos que Real España pero se ubican en el cuarto lugar del grupo del norte debido a la diferencia de goles, por esta razón, intentarán hacerse con las 3 unidades para seguir en la pelea por meterse a la liguilla.

«La manada» de Nazar llega en una situación similar, ya que son terceros del grupo del centro con 11 puntos, solo 2 por detrás del Real Minas. Los universitarios no pueden darse el lujo de ceder más puntos y en su visita a Puerto Cortés buscarán hacerse con el triunfo para mantenerse en zona de clasificación.

 

A.G.

 

Compartir con: