InicioNacionalesLa Policía y FFAA están coludidas a las masacres que se dan en el país, afirma defensor de DDHH

La Policía y FFAA están coludidas a las masacres que se dan en el país, afirma defensor de DDHH

La Policía y FFAA están coludidas a las masacres que se dan en el país, afirma defensor de DDHH

Radio América. Según el defensor de Derechos Humanos (DDHH), Carlos Sierra, la Policía y las Fuerzas Armadas (FFAA), están involucradas en los crímenes múltiples que se están dando en el país.

En primer, Sierra manifiesta que es lamentable que se den este tipo de hechos porque lejos de disminuir, han aumentado, aún en confinamiento por la pandemia.

Además, hizo una comparación entre los países  de la región como Guatemala y El Salvador que cuando decretaron las restricciones de movilidad de las personas, los crímenes disminuyeron, en cambio en Honduras aumentaron.

El defensor de Derechos Humanos también mencionó que hay dos elementos importantes en el tema, que este tipo de delitos se relata como una operación especializada por el sicariato y una muerte múltiple que muchas veces se asocia a peleas entre maras y pandillas.

“Pero también están ligadas estas muertes a la colusión de la Policía y FFAA, porque muchas veces estos delitos son presenciados por ciudadanos y los mimos mencionan que las personas que comenten estos hechos andan indumentaria militar”, apuntó.

Con información de Estela Rovelo

Lea: Al menos ocho hondureños a diario son víctimas de la violencia en Honduras, según OV-UNAH

Compartir con: