InicioNacionalesLa SAG fomentará el uso de fertilizantes orgánicos a nivel nacional, dice viceministro

La SAG fomentará el uso de fertilizantes orgánicos a nivel nacional, dice viceministro

La SAG fomentará el uso de fertilizantes orgánicos a nivel nacional, dice viceministro

Radio América. El viceministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Roy Lazo, dice que en 200% aumentó el precio de los fertilizantes en los últimos nueves meses.

“La crisis en los altos costos de los fertilizantes se viene dando a nivel internacional desde hace un tiempo producto del ambiente de guerra que se esta viviendo en Europa y eso ha encarecido los fletes y también ha provocado el cierre de fábricas de fertilizantes”, dijo.

“Como consecuencia de eso a nivel mundial tenemos un incremento altísimo en el costo de los fertilizantes y en nuestro país ha alcanzado ya mas del 200 por ciento y no visualizamos en este momento un horizonte en el que se pueda provocar una rebaja”, agregó.

En ese sentido manifestó que, en el termino de un año se ha venido dando el incremento de los fertilizantes en el país.

Además, no descartó que el aumento en uno de los insumos más importantes para la producción agrícola pueda desanimar al productor.

Lazo, manifestó que la reacción de la SAG como ente regulador de todo el sector agrícola, es buscar la implementación de nueva tecnología como el uso de fertilizantes biológicos y orgánicos.

“Vamos a fomentar el uso de fertilizantes orgánicos a nivel nacional”, concluyó.

Además puede leer: Luis Redondo: «En este Congreso nunca más entrará un carro lleno de dinero y ni reinará la corrupción, prefiero renunciar»

Compartir con: