Radio América. El Registro Nacional de la Personas inició este lunes con la jornada de entrega del DNI en las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa, en donde las filas se tornaron interminables ante la situación de agilidad en el servicio y la demanda.
Fueron centenares de capitalinos que se apersonaron a uno de los populosos “mall” en el Este de la ciudad para realizar el pertinente reclamo.
El comisionado Roberto Brevé detalló que tienen programados 20 centros de entrega en cada centro comercial en donde se pretende facilitar al menos 1,000 DNI diarios.
La idea es llegar a los 30 mil documentos en un mes si todo funciona bien, apuntó el funcionario del ramo en declaraciones a Radio América este mediodía.
“Vamos a tratar de agilizar todos los procesos para que no esperen mucho tiempo”, enfatizó Brevé.
Ante las quejas de que en el extranjero no se les está entregando el documento a los ciudadanos, el comisionado aseveró que sólo fue al principio y que ya se han logrado imprimir las solicitudes de los últimos meses.
El entrevistado comentó a esta casa de radio que tras el masivo consulado móvil en Tampa, Florida, el pasado 8 de agosto, ya están listos alrededor de 1,500 DNI.
“Estamos coordinando con Cancillería para despachar los Documentos Nacional de Identificación a fin de ser entregados en los consulados que se indiquen”, dijo.
Lea además:
Conatel llama a telefónicas a cumplir obligatoriedad de bloquear llamadas en centros penales
Con el reporte de: Douglas Varela