InicioNacionales“Las cosas van a cambiar”: Barquero sobre rechazo a solicitud de juicio político contra magistrados

“Las cosas van a cambiar”: Barquero sobre rechazo a solicitud de juicio político contra magistrados

“Las cosas van a cambiar”: Barquero sobre rechazo a solicitud de juicio político contra magistrados

Radio América. El coordinador de campaña del Partido Salvador de Honduras (PSH), Pedro Barquero, lamentó la decisión del pleno del Congreso Nacional quien rechazó la solicitud de juicio político contra 12 magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

A través de sesión virtual 54 diputados votaron en contra de la solicitud de juicio político contra 12 de los 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia que otorgaron la jurisdicción especial a las ZEDE, 36 votaron a favor y dos parlamentarios se abstuvieron de votar.

“Lamentablemente el Congreso Nacional está en manos de una mayoría de diputados que no respetan la ley, Constitución de la República y que atropellan al pueblo hondureño y al mismo gobierno a través  diferentes acciones para blindar la impunidad en el país”, expresó Barquero.

Además, dijo que estas acciones demuestran una vez más que el compromiso es con ellos mismos y no con el país y “es lamentable, pero todo esto va a cambia a partir de las elecciones de noviembre próximo y cuando en enero tome posesión un grupo de buenos hondureños”.

El expresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), insiste en que las ZEDE son una herramienta política para efectos de la campaña electoral del partido de gobierno que “ha destruido el país en los últimos 12 años y no ha generado empleo, ahora salen con una falsa promesa de empleo que no podrán cumplir”.

Por el toro lado, Barquero mencionó que algunos necesitan las ZEDE como un refugio porque será un paraíso para delincuentes, narcotraficantes, lavadores de activos y para evitar la extradición.

Con información de Ricardo Castillo

Puede leer: Diputados del PN tienen la oportunidad de demostrar que no son traidores a la patria: Nasralla sobre…

Compartir con: