InicioNacionalesLas primeras lluvias desnudan la precaria situación del Hospital del Sur de Choluteca

Las primeras lluvias desnudan la precaria situación del Hospital del Sur de Choluteca

Las primeras lluvias ponen al descubierto la precaria situación del Hospital del Sur de Choluteca

Las primeras lluvias desnudan la precaria situación del Hospital del Sur de Choluteca

Radio América. Las primeras lluvias caídas en las últimas horas pusieron al descubierto la precaria condición del techo del Hospital Regional del Sur de Choluteca, cuyas precipitaciones inundaron varias salas, entre ellas, donde se encuentran los pacientes infectados por la Covid-19, y la situación podría agravar mas su estado de salud.
En vídeos circulados en redes sociales de varios medios de comunicación de la Sultana del Sur, mostraron las grandes goteras y el aberrante descuido que adolece el principal centro asistencial de la zona.
Informativos como Hechos y Noticias, indicaron que el viernes la sala de pediatría y de ginecología fueron inundadas, así como en otros puntos importantes del sanatorio, y también recordó que la filtración del agua lluvia revivió el «fantasma» del sufrimiento por las goteras en cada invierno.
Familiares de los pacientes lamentaron y a la vez se quejaron que las goteras no son nuevas, pero cada vez mas las mismas son más grandes, y a pesar de que el problema es viejo, los responsables o las autoridades sanitarias no han hecho nada para solucionar el precario problema.
Las primeras precipitaciones sorprendieron a los médicos y enfermeros quienes viendo la penosa situación, dejaron sus demandantes labores y agarraron las escobas y los baldes para retirar el agua, con el fin de que no se afecte más la salud de sus pacientes por la humedad.
Asimismo, la población hondureña en sus redes sociales han mostrado su malestar y repudio a las autoridades por la deplorable situación del hospital y cuestionaron lo pregonado por el gobierno y algunos políticos de que » La Hora del Sur Llegó», sin embargo, en el departamento de Choluteca y Valle no se ha visto un verdadero cambio o desarollo, sobre todo, en la atención médica a pesar de la compleja situación de la pandemia del coronavirus.
Según reportes de galenos, en el departamento de Choluteca han incrementado los casos de Covid-19, por tanto, les preocupa que el virus sea mas agresivo y se ensañe con los jóvenes de entre 20 a 40 años.

PUEDE INTERESARLE: Honduras suma 200.259 contagios y roza los 5.000 muertos por la covid-19

Compartir con: