InicioNacionalesLas ZEDE son un proyecto fallido que generan privatización e ilusión de desarrollo, señala economista

Las ZEDE son un proyecto fallido que generan privatización e ilusión de desarrollo, señala economista

Las ZEDE son un proyecto fallido que generan privatización e ilusión de desarrollo, señala economista

Radio América. Las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) son un proyecto fallido que genera privatización e ilusión de desarrollo, expone el economista e investigador del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda.

“Las ZEDE han sido un proyecto fallido en los últimos 12 años desde la creación de su ley. Temas vinculantes como  las alianzas público privado, el tema de las concesionarias, hace ver que el proyecto aparte de ser inconstitucional, de no ser legítimo ante los ojos de las comunidades originarias son innecesarias porque ya los regímenes especiales existen como las zonas de importación y zonas libres”, amplió Zepeda.

En pocas palabras, dijo que las ZEDE han sido un proyecto que lo que busca es la privatización de los territorios y que además generan una serie de conflictos.

Agregó que lo que existe con las ZEDE es un ilusionismo económico-social y un extremo otorgamiento de privilegios.

El experto en temas económicos señaló que la clase política gobernante busca siempre obtener beneficios de supuestamente proyectos de desarrollo.

Cabe mencionar que el primer secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, recibió ayer de manos del ministro de la presidencia, Ebal Díaz, la iniciativa para potenciar la llegada de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico al país.

Con información de Edilson Baengas

Vea: Poder Ejecutivo propone al CN que las ZEDES tenga mismo trato que las Zonas Francas

Compartir con: