InicioNacionalesAnalista señala que preocupa “lenguaje bélico” utilizado por Presidente de Honduras en tema del Golfo de Fonseca

Analista señala que preocupa “lenguaje bélico” utilizado por Presidente de Honduras en tema del Golfo de Fonseca

Analista señala que preocupa “lenguaje bélico” utilizado por Presidente de Honduras en tema del Golfo de Fonseca

Radio América. El analista hondureño, Raúl Pineda Alvarado, calificó de preocupante que el presidente de la república Juan Orlando Hernández esté tratando el tema del Golfo de Fonseca con un lenguaje bélico.

Las declaraciones del profesional del derecho se dan luego de que los mandatarios de Honduras y El Salvador intercambiaran mensajes en sus cuentas de Twitter el recién pasado 12 de octubre.

El gobernante ‘catracho’ manifestó el martes reciente en el marco de la aprobación de un plan de paz y desarrollo en el Golfo de Fonseca que la Isla Conejo es “territorio hondureño y punto” y que defenderán la soberanía ante cualquier “amenaza” a los espacios terrestres y marítimos.

“Las cosas deben manejarse con mucha prudencia en este ambiente electoral en donde la sociedad hondureña está muy crispada y existe mucha polarización”, comenzó diciendo el analista de la realidad nacional.

“Preocupa esa intervención del Presidente de la República -Juan Orlando Hernández- que surge de manera inusitada”, agregó.

Pineda indicó que la temática actualmente no es de comentario nacional. “Su pronunciamiento es casi bélico y equivocado”, añadió

Expresó que remover el tema parece una intención conflictiva pues los organismos de integración han recomendado una explotación conjunta al Golfo de Fonseca.

“Lo verdaderamente preocupante es que salga este tema sin que exista un ambiente y una necesidad, pues no tenemos ningún conflicto notorio con Nicaragua y El Salvador en este momento”, subrayó.

Resulta extraño, abundó Pineda, que se tienda apelar a un sentimiento supuestamente nacionalista y de defensa de la soberanía cuando no se está siendo agredido por nadie.

“No sé porqué surgió el tema y permite preocuparnos sobre si existe lucidez en el discurso”, finalizó.

Algunos sectores de oposición consideran que lo expresado se trata de un “show” por parte del Gobierno para dar a entender que son defensores de la soberanía nacional ante la insistencia de señalamientos por las ZEDE.

Lea además:

Presidente Hernández: “Isla Conejo es territorio hondureño y punto”

 

Compartir con: