InicioNacionalesLey de amnistía funciona correctamente, defiende diputado de Libre

Ley de amnistía funciona correctamente, defiende diputado de Libre

Ley de amnistía funciona correctamente, defiende diputado de Libre

Radio América. La ley de amnistía para la liberación de presos políticos y funcionarios que fueron perseguidos por oponerse al golpe de Estado de 2009 funciona correctamente, defendió este martes el diputado Obed López.

El congresista de Libertad y Refundación (Libre), expresó que la ley de amnistía funciona correctamente, refirió que el exalcalde de San Pedro Sula, Rodolfo Padilla Sunseri, pidió ser beneficiado con tal amnistía, sin embargo, por unanimidad de votos el Tribunal de Sentencia declaró sin lugar la petición.

“Al final es el juez el que va a determinar si aplica o no, ese era el objetivo de nosotros, crear las condiciones para que el juez valorara las pruebas y considerara quien es perseguido político y quien no, así que estamos bien, el decreto está correcto”, sostuvo López.

El parlamentario dijo que lo que se busca con tal amnistía es devolver a todo aquel ciudadano que se opuso al golpe de Estado y que luchó contra los fraudes electorales lo que el Estado les quitó durante una persecución de 12 años.

“A los exfuncionarios que apoyaron el golpe de Estado les decían héroes, a los que se opusieron los perseguían por cualquier delito”, condenó.

Con información de Douglas Varela

Vea además: PSH estaría presentando hoy reformas decreto de amnistía “hay vacíos en la ley que debemos llenarlos…

Compartir con: