Radio América. La carretera hacia Olancho a la altura de Talanga, Francisco Morazán, fue tomada esta mañana del jueves por pobladores opuestos al alcalde de dicha municipalidad.
Los opositores se encuentran molestos por la indiferencia de las autoridades de la FiscalÃa en la investigación a la gestión del alcalde Roosevelt Avilés.
Sin embargo horas más tarde la policÃa nacional logró mediar con los manifestantes dejando libre el paso en la zona, en donde el tráfico se vio alterado por el bloqueo con quema de llantas.
Los pobladores consideran que solo con medidas de este tipo se pueden conseguir respuestas de los entes del Estado en vista de no saber nada sobre los avances por parte de la fiscal asignada al caso luego del secuestro de documentos por parte de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) a la alcaldÃa talangeña.
Para indagar las supuestas denuncias de corrupción en la administración de dicha comuna, la ATIC secuestró en diciembre pasado una serie de documentos.
Los opositores después de tres meses de toma en la alcaldÃa han advertido de agudizar las medidas de presión.
«Estamos peleando por transparencia y queremos respuesta», insistió uno de los protestantes previo a facilitar el acceso.