Radio América. El dirigente Juan Barahona manifestó este miércoles que la reunión de la candidata de Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, con las Fuerzas Armadas, se trataría de un primer paso a la reconciliación con la institución castrense del país.
Las declaraciones de Barahona se dan luego de que ayer la presidenciable de la alianza sostuviera una sorpresiva reunión con la cúpula militar en donde hablaron del respeto a los resultados de las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.
El candidato a diputado por Libre subrayó que el gobierno de Xiomara Castro se propone un país de reconciliación a fin de evitar la polarización en el Estado.
“Las Fuerzas Armadas tienen una función constitucional y lo que pedimos es que cumplan con su responsabilidad”, dijo.
Barahona señaló que la mejora de las relaciones con las FFAA irá conforme al papel de reivindicación que haga la institución con el pueblo.
“Considero que este es un primer paso y dependerá del papel que hagan este 28 de noviembre” en las garantías al proceso.
En ese sentido el líder de oposición espera que el organismo castrense se desenvuelva con honradez e imparcialidad. “No queremos que actúen como un activista más”, acotó.
“Tienen la oportunidad este 28 de noviembre de reivindicarse y de recuperar la confianza perdida. Esperamos que no se presten a ninguna maniobra sucia”, añadió.
Libre reconoce que no sostenían comunicación con las Fuerzas Armadas desde el 2009 en el marco del golpe de Estado a la administración de Manuel Zelaya Rosales.
Lea además:
Con información: Nelson Murillo