Radio América. Jorge Alvarado, líder del Partido Nacional en Cortés, reaccionó este jueves a los señalamientos que se están realizando en el foro internacional contra la corrupción y la impunidad que organiza el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) donde se ha expuesto a los miembros del partido de gobierno como los principales promotores de la corrupción en Honduras.
Alvarado dijo que el Partido Nacional es una institución y órgano que representa a los simpatizantes del partido y que no es el responsable de todo lo que puedan hacer las personas que ocupan los diferentes cargos públicos.
Sin embargo, expresó que el CNA debería hacer su trabajo de forma general, amplia y objetivamente para que realmente se pueda enfocar en los actos irregulares que encuentran en las diferentes gestiones de trabajo.
“No puedo decir qué debe y no hacer el CNA, tiene sus propias atribuciones, son personas altamente capaces y deben de seguir sus procesos para poder tener al día qué es lo que se está haciendo en cada una de las instituciones, no solamente en el periodo de gobierno del Partido Nacional, sino de cualquier color político”, manifestó.
Para culminar, declaró que las alianzas de oposición están demostrando los deseos de derrotar al Partido Nacional para que no siga gobernando el país.
Con información de Reynel Gutiérrez