InicioNacionalesLocalizan cultivos ilegales de hoja de coca en Olancho

Localizan cultivos ilegales de hoja de coca en Olancho

Localizan cultivos ilegales de hoja de coca en Olancho

Localizan cultivos ilegales de hoja de coca en Olancho

Las autoridades hondureñas localizaron este miércoles más de cuatro hectáreas de plantaciones ilegales de hoja de coca en el departamento de Olancho, informó la Policía Nacional.

Las plantaciones fueron detectadas en el municipio de San Esteban en el marco de la operación Cazador, que coordina la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), según un informe de la Policía hondureña.

Los cultivos ilegales, que tenían una altura de entre 30 y 80 centímetros y serán destruidos en las próximas horas, fueron hallados por un equipo de la Dirección Nacional Policial Antidrogas y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales de la Policía de Honduras.

Las autoridades hondureñas también hallaron en el lugar una estructura de madera donde presuntamente eran guardados insumos químicos.

Las fuerzas del orden continúan con la búsqueda de más cultivos y laboratorios donde se procesa la hoja de coca, añadió la institución.

La Policía hondureña señaló que han sido enviadas muestras del cultivo al laboratorio de Medicina Forense del Ministerio Público para «el análisis y dictamen respectivo» y, además, obtener la autorización judicial para destruir las plantaciones.

Las autoridades hondureñas están tras la pista de las personas que estarían involucradas en la plantación ilegal de hoja de coca en el país centroamericano.

Esta es la séptima ocasión que las autoridades localizan en lo que va de 2020 cultivos ilegales de hoja de coca en territorio hondureño.

Un total de 263.000 plantaciones y ocho laboratorios supuestamente dedicados a procesar este tipo de drogas han sido decomisados en esas operaciones.

Las autoridades también han destruido este año alrededor de una treintena de pistas clandestinas de aterrizaje, en su mayoría en el departamento de Gracias a Dios, fronterizo con Nicaragua, que venían siendo utilizadas por narcotraficantes.

Honduras es uno de los países utilizados para el paso de la droga que llega de Suramérica con destino a Estados Unidos.

Más de 2.200 kilos cocaína han sido incautados en Honduras en lo que va de este año, según las autoridades.

Honduras integra junto a El Salvador y Guatemala el llamado Triángulo Norte centroamericano, una de las zonas más violentas del mundo debido al aumento del narcotráfico y la presencia de aliados de los carteles mexicanos. EFE

Lea: Allanan lujosa vivienda por caso de explotación sexual y pornografía infantil en la capital

Compartir con: