Radio América. El exdiputado y actual coordinador del Partido «Nueva Ruta», Esdras Amado López emitió sus consideraciones sobre viaje de una comitiva legislativa que se dirige a Rusia, China y Estados Unidos; también sobre el fiscal adjunto, Daniel Sibrián.
“Estamos viendo más desorden, más caos, los que están gobernando viven de eso, ante la falta de repuestas, la generación de caos, inestabilidad representa para los que gobiernan un buen redito, las grandes ganancias de todo lo que está pasando son de los que gobiernan”, dijo.
Sobre el desconocimiento de Daniel Sibrián como fiscal, agregó “esto evidencia que todo el Estado de por si esta acéfalo, todavía no definimos quien manda en la presidencia, quien es el usurpador; ya sabemos que hay un usurpador en el congreso, ahora están hablando de alguien que está cumpliendo su trabajo, lo califican de usurpador”.
“Todo mundo sabe que quien manda es Mel Zelaya, ¿Quién manda en el congreso? Y ahora poniendo en duda ¿Quién manda en el Ministerio Público?”, cuestionó.
“A un diputado electo no le pueden quitar sus atribuciones, hubo un filtro antes de las elecciones generales, ¿Quiénes pueden postularse para correr un cargo como diputado?, estos son unos violadores de la Constitución de la República, un presidente usurpador no puede decir quién puede o no hacer su función como diputado, cambiar la reglas del juego tampoco es correcto; esto es productor de caos, inestabilidad para que nos olvidemos que no hay hospitales, olvidarnos del narcotráfico, de la inseguridad ciudadana”, expresó.
“Son los que jetean al país, lo hacen con una 45 en la mesa porque son sicarios para poner corte, fiscales o lo que ellos quieren, lamentablemente nos están gobernando 3 o 4 sicarios en Honduras, criminales y el jefe de esos sicarios es Mel Zelaya; son políticos, empresarios que tiene negocios”, añadió.
“Nosotros no podemos callarnos y decir la tortilla, la gasolina esta cara y otras cosas”, apuntó.
Sobre viaje de parlamentarios, indicó “en momentos de tragedia los que gobiernan se quedan en el país ¿Honduras está viviendo la más grande tragedia en materia económico, política, social y ¿Qué pasa?, Doña Xiomara no se baja de los aviones; estos se van y no han sesionado y en estos meses que no han sesionado se han gastado más de 300 mil millones lempiras en viáticos”.
Con información de Nelson Murillo