El máximo accionista y presidente del Brujas FC, Bart Verhaeghe, junto con otros propietarios, está buscando comprador para el club de fútbol.
«Estamos estudiando estratégicamente las mejores oportunidades del mercado. De momento, nada es concreto todavía», indicó el club en un comunicado en el que no confirmó ni desmintió la información de la emisión deportiva Sporza de la radiotelevisión pública flamenca VRT.
Ese programa indicó que los actuales dueños del club han distribuido un dossier entre potenciales compradores del mundo de las finanzas, en el que indican que «tras una década en la presidencia, Bart Verhaeghe y el grupo de propietarios están dispuestos a lanzarse a otras actividades fuera del fútbol».
El 71,89 % del club está en manos de la empresa Grizzly Sports, que pertenece a Verhaeghe, Vincent Mannaert, Jan Boone y Peter Vanhecke, mientras que el 23,26 % restante está controlado desde hace dos años por el fondo de inversión estadounidense Orkila Capital.
El actual presidente del Brujas llegó al puesto en 2011 y un año más tarde lo transformó en una sociedad anónima de la que se convirtió en propietario por 15 millones de euros.
El Brujas, 18 veces ganador la liga belga, es actualmente cuarto en la fase final por el título, sin opciones de proclamarse campeón.
Esta temporada, el equipo registró un inicio de campaña histórico con el belga Carl Hoefkens como entrenador, clasificándose como primero de grupo en la liguilla de la Liga de Campeones, apeando de la competición al Atlético de Madrid.
Pero el técnico fue despedido en diciembre tras una temprana eliminación en la Copa de Bélgica y fue sustituido por el inglés Scott Parker, que duró sólo 67 días en el banquillo y fue cesado tras la eliminación del equipo de la Liga de Campeones contra el Benfica por un rotundo resultado global de 7-1.
En el último tramo de la temporada ha dirigido al equipo el belga Rik De Mil como entrenador interino, quien se incorporará al cuerpo técnico del noruego Ronny Delia -entrenador principal- y del mexicano Efraín Juárez -segundo entrenador- de cara a la próxima temporada. EFE