InicioDeportesDeporte InternacionalLos equipos que levantaron los títulos más importantes en Europa en este 2020

Los equipos que levantaron los títulos más importantes en Europa en este 2020

Los equipos que levantaron los títulos más importantes en Europa en este 2020

Finaliza este atípico año 2020, mismo que tuvo un retraso de todas las actividades deportivas a causa de la pandemia; no obstante, esto no fue impedimento para coronar a los clubes que fueron mejores a lo largo de los torneos.

Hoy te traemos un resumen de todos los equipos que se consagraron con los títulos más importantes del mundo.

Juventus vs Roma: Goles y resumen jornada 38 de la Serie A

Juventus 

La «Vecchia Signora» consiguió su noveno título consecutivo en Italia. El equipo era dirigido por Maurizio Sarri en el mes de julio cuando se consagraron y a pesar de la irregularidad que tuvo esa temporada comparada a las anteriores, acabaron levantando el «scudetto».

El Liverpool campeón de Premier, al detalle: los récords logrados y los que  se resistieron - BeSoccer

Liverpool

Los «reds» levantaron el trofeo de la liga inglesa y rompieron con una sequía de 30 años sin título. Los de Klopp hicieron una de las mejores temporadas en toda la historia de la liga. Se coronaron siete fechas antes de que concluyera el campeonato, no perdieron ni un solo partido en casa (racha vigente) e hicieron 99 puntos. Un merecido título para los de Anfield.

Campeón de invierno ¿Qué garantía representa en ligas 'top' de Europa? -  Mediotiempo

Real Madrid 

«Los merengues» se hicieron con la liga número 34 de su historia. El Madrid acabó en el segundo puesto en el momento que se detuvieron todas las ligas; sin embargo cuando estas se reanudaron, los dirigidos de Zidane sacaron su mejor versión. Faltaban 11 jornadas para finalizar el campeonato y el Madrid ganó 10 partidos y un empató uno. Además fueron el equipo menos goleado, el que más partidos ganó, el que menos juegos perdió y en casa fueron imbatibles, ya que nunca vieron la derrota.

«Los blancos» también se hicieron con la Supercopa de España, título que lograron tras vencer al Atlético de Madrid en penales.

El PSG es declarado campeón y este fue el emotivo mensaje que envió al  personal médico que lucha contra el coronavirus – Prensa Libre

PSG

Los parisinos fueron el único equipo que acabó siendo campeón sin terminar la liga. A pesar de la reanudación de la mayoría de las ligas, los dirigentes del campeonato francés tomaron la decisión de no retornar el torneo y el PSG fue declarado campeón debido a que ocupaba el primer lugar en ese momento. Esta fue la tercera liga consecutiva y lo novena de su historia.

Cabe destacar que los de Neymar y compañía, también fueron los campeones de la copa de Francia, copa de la liga de Francia y Supercopa de Francia.

Sevilla se consagra campeón de la Europa League por sexta vez - Diario El  Heraldo

Sevilla

Los dirigidos por Julen Lopetegui, conquistaron su sexta UEFA Europa League. El Sevilla tiene un idilio con este trofeo, ya que en los últimos siete años fueron campeones en 4 ediciones. Actualmente son el máximo ganador del torneo y en esta edición, eliminaron a equipos como la Roma, Manchester United e Inter de Milán. Merecido título para los nervionenses.

Bayern Múnich, de tocar fondo a campeón Champions League y triplete

Bayern Múnich

Sin duda el mejor equipo del 2020, el Bayern Múnich de Hansi Flick. Los bávaros conquistaron todo lo que jugaron, ganaron la liga, copa y supercopa de su país. Fuero de sus tierras, le ganaron la Supercopa de Europa al Sevilla pero el título más destacado, fue la obtención de la UEFA Champions League.

Los alemanes no perdieron ni un solo partido en toda la edición y fueron el equipo que más goles anotó. También lograron 11 victorias consecutivas (récord de la competencia) y consiguieron grandes goleadas. Al Tottenham le endosaron un 7 a 2, al Chelsea un 7 a 1 global y al Barcelona un histórico 8 a 2.

Van camino a lograr un sextete, esto lo conseguirían si conquistan el Mundial de Clubes de la FIFA. Indudablemente, son uno de los mejores si no es que el mejor equipo del mundo.

Compartir con: