Radio América. El dirigente obrero, Benjamín Vasquéz, considera que la iniciativa de la ley ‘de alivio a la deuda’, que el presidente de la República pretende presentar ante el Congreso Nacional, es un buen proyecto ya que ayudaría a la economía de los hondureños.
«La iniciativa de ley del ‘alivio de la deuda’ es un buen proyecto, viéndolo por el lado bueno, porque ayudaría a muchas personas que trabajan en instituciones públicas y privadas, que tiene tanta deudas y que más bien el día de pago es un problema para ellos», dijo.
Según aseguró el dirigentes, el problema con la economía nacional, radica en que la mayor de los hondureños mantienen deudas con bancos, empresas prestamistas o con comercios, lo que imposibilita que el sueldo que perciben logre cubrir los gastos mensuales.
Ante esta situación, señaló que antes de que entre en vigencia la ley, se le debe enseñar a los hondureños mecanismos de ahorro, para solventar la crisis económica y aprovechar al máximo las ventajas que ofrece el proyecto.
«A esa gente que pasa ‘enjaranada’, hay que enseñarle más que todo que tiene que ahorrar, porque si no ahorra de lo que le queda van a seguir con la misma presión de deuda», indicó.
Finalmente, afirmó que debido a que la población joven del país es la más afectada, ya que en su mayoría se encuentran desempleados o cuentan con empleos de medio tiempo, se debe enfocar esta ley para proporcionarles préstamos de vivienda, que les ayuden a solventar la crisis actual.
Con información de: Anajulia Montoya