InicioNacionalesLos hondureños pagarán más por el combustible y se advierte que el alza podría continuar hasta finales del año

Los hondureños pagarán más por el combustible y se advierte que el alza podría continuar hasta finales del año

Los hondureños pagarán más por el combustible y se advierte que el alza podría continuar hasta finales del año

Radio América. El titular de la Dirección de Hidrocarburos y Biocombustibles de la Secretaría de Energía, Carlos Luis Posas, anunció este viernes la nueva estructura de precios de los combustibles y advirtió que los mismos podrían continuar hasta finales del año.

Estos aumentos de los carburantes entrarán en vigencia desde el lunes a las 6 de la mañana hasta el 7 de noviembre.

El funcionario detalló que el incremento del diésel iba a experimentar 4.60 lempiras por galón, sin embargo, por el subsidio del 50% del Gobierno, entonces solo reflejará 2.10 en el caso de Tegucigalpa.

Cabe señalar que anoche el Congreso Nacional aprobó un préstamo de financiamiento de 200 millones de dólares entre el Gobierno que preside Xiomara Castro y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) denominado «Plan Temporal de Apoyo ante la Crisis de los Combustibles», cuyo objetivo es la inyección de fondos al Estado para seguir apoyando la economía de los hondureños.

El director de Biocombustibles precisó que el aumento del valor de los carburantes obedece a que la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) han reducido su producción en más de dos millones de barriles diarios, y eso ha significado el alza del crudo, así como el trastocamiento de los inventarios.

«Este mercado especulativo ha generado un incremento brusco de precios y países como Honduras se ve sumamente afectados», apuntó el entrevistado en Radio América.

Información: Ricardo Castillo

PUEDE INTERESARLE: Delegación de Honduras refuerza petición de TPS en EEUU, una «prioridad» Xiomara Castro

Compartir con: