InicioDeportesLuis Alvarado: «Me quito el sombrero por el esfuerzo de estos jóvenes»

Luis Alvarado: «Me quito el sombrero por el esfuerzo de estos jóvenes»

Luis Alvarado: «Me quito el sombrero por el esfuerzo de estos jóvenes»

Si bien el empate 2-2 ante Corea del Sur no fue bueno para Honduras, el hecho de haberlo logrado con un hombre menos tiene mucho mérito para el técnico de la Sub-20 de Honduras, Luis Alvarado, quien alabó la actitud y el esfuerzo de sus jugadores ante esta adversidad.

«Me siento orgulloso de los muchachos, en el primer juego no sacamos el resultado que trabajamos porque el Var nos quitó ese honor. Gambia es un gran equipo y hoy lo demostró derrotando a Francia, pero nos supimos reponer para enfrentar con todo a un gran rival como Corea del Sur»

«Gambia es subcampeona africana, es un gran rival y no fue nada fácil, como muchos creían, por eso digo que hay que respetar todos, este equipo dejó fuera del mundial a Nigeria. Además tiene al goleador del torneo que se lo pelean equipos europeos y un jugador actual del Bayern Munich».

«A estos niveles no es nada fácil empatar con 10 hombres en un mundial. Es otro mundo y el orgullo es que somos parte de los 24 países, ganamos el boleto, lo que nos obliga a jugar con intensidad y calidad contra rivales de altísimo nivel».

«Me quito el sombrero por el esfuerzo que han hecho estos jóvenes, pero hay algo muy claro, ninguno es imprescindible, ejemplo lo que pasó con Aarón Zúniga, quien siempre juega, pero por una lesión no lo hizo, ya que que recayó, aunque Anfronit Tatum, lo suplió bien, igual sucedió que por su juego fue escogido Jefryn Macías por Odin Ramos».

«Jugar con 10 es más complicado y si sumamos la lesión de nuestro goleador Aceituno también afecta, pero Carter se echó al equipo a la bolsa y tuvo que ver en ambos goles».

«A David le servirá de mucho, ya que en el Inter le pasó lo mismo, anota y fue expulsado. Sus compañeros fueron maduros al mantener la calma, y se dedicaron a jugar buscando el resultado y respecto al árbitro ya hay una instrucción de no discutir sus decisiones y así lo hicieron los muchachos».

«Para los muchachos hay full reposo, han tenido jornadas desgastantes física y mentalmente. Es momento que los médicos los recuperen, con buena alimentación, masajes e hidroterapia. De nuestra parte nos toca estudiar los dos juegos de Francia, sus virtudes y defectos para buscar el triunfo que nos dé el pase a la siguiente fase»

«Estamos en igual condición, no nos sirve el empate. Sabemos de la calidad del rival, pero estamos con hambre de soñar y conseguir lo mejor, nos propusimos hacer historia, no venimos a pasear. Si bien es cierto nos hemos equivocado, pero lo hemos dejado todo en la cancha»

Compartir con: