El sorteo de la Champions League ha dejado un interesante camino para el Celtic de Luis Palma que iniciará este mes de septiembre.
Al equipo del trébol le tocará enfrentar al Rb Leizpig, Borussia Dortmund, Brujas de Bélgica. Además, jugará ante Atalanta, Young Boys, Dynamo Zagreb, Slovan Bratislava y Aston Villa.
El último rival sea quizá de los más interesantes ya que “los villanos” jugarán la Champions 41 años después. Una de las principales figuras del equipo ingés es Emiliano “Dibu” Martínez, arquero de la selección argentina.
El nuevo formato de Champions League 2024-2025
Lo primero que usted debe saber es que la competición se ampliará de 32 a 36 equipos.
Ya no se llama fase de grupos y se introducirá una Fase de Liga. Todos los equipos competirán en una misma tabla y jugarán ocho partidos contra rivales seleccionados por un sistema de sorteo computarizado. Esta fase se basa en el formato «suizo», donde cada equipo enfrentará a ocho adversarios diferentes, 4 de ellos en casa y 4 de visita.
Los ocho equipos que hagan más puntos en la fase de liga avanzarán directamente a los octavos de final. Los equipos que terminen entre el 9º y el 24º lugar jugarán una ronda de play-offs para definir quién se clasificará a los octavos. Los equipos que queden a partir del 25º puesto serán eliminados de la competición, es decir que ya nadie juega Europa League por quedar eliminado en Champions.
Los partidos seguirán disputándose los martes y miércoles, con algunas fechas adicionales en jueves. La a fase de liga se extenderá de septiembre a febrero, seguida por las etapas de eliminación tradicionales.
Lea también: Pedro Troglio: “No estamos con un pie afuera, estamos un pie adentro”