Radio América. El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo se refirió al proceso de elección de las nuevas autoridades del Ministerio Público, afirmó se está a punto de lograr el número mágico de 86 votos para que Honduras cuente con nuevo Fiscal General y Fiscal Adjunto.
“Esta semana nos vamos a reunir con los jefes de bancada para conocer la sistematización de una forma que se les dio a todos los 128 diputados propietarios y suplentes para conocer cuales son las probabilidades si no toma a un candidato o candidata, cuáles son los otros que podrían ser más potables”, dijo.
“Si aún con esto no llegamos a un consenso estaremos anunciando en conferencia de prensa qué es lo va a proceder para establecer la agenda de sesiones del Congreso Nacional. Tuve unas reuniones y estamos cerca de llegar a un consenso”, agregó.
En ese sentido, Luis Redondo manifestó que si bien cada partido político tiene sus posturas ninguno llega a los 86 votos, es ahí donde ocupamos llegar a un acuerdo para lograr los votos necesarios.
SESIÓN EXTRAORDINARIA
“Hay que recordar que yo convoqué a sesión extraordinaria en plena pandemia porque se estaba acabando el vaca tío Legis del Código Penal e iba a entrar en vigencia el nuevo y a pesar de que lo hicimos fuimos acusados en el Ministerio Público”, comentó.
“No quiero creer que se quieren arriesgar a ser acusados por la misma línea que me acusaron, pero en el hipotético caso que hicieran una sesión extraordinaria, quién les va a publicar el decreto que aprobaran”, expresó.
“Esa solo es una posición política, lo que si es real es que estamos a punto de llegar a un consenso con todas las bancadas, así como elegimos la Corte Suprema de Justicia, así vamos a elegir al Fiscal General y Adjunto”, añadió.
LA LEY Y LA CONSTITUCIÓN ES CLARA
“Quien quiera violentar la Constitución que se atengan a las consecuencias, la Constitución es clara”, indicó Redondo.
FISCAL ADJUNTO FUNGIENDO COMO FISCAL GENERAL
El titular del Poder Legislativo reiteró que para él, Daniel Sibrián está usurpando el puesto que actualmente ostenta. “Hay varios fiscales que no lo conocen, lo invitaría a que se haga a un lado”.
Con información de Héctor Murillo.