InicioNacionalesLuis Redondo dice que “empleado de JOH” pretende dar la directiva del nuevo CN para que “siga la impunidad”

Luis Redondo dice que “empleado de JOH” pretende dar la directiva del nuevo CN para que “siga la impunidad”

Luis Redondo dice que “empleado de JOH” pretende dar la directiva del nuevo CN para que “siga la impunidad”

Radio América. El Congreso Nacional de Honduras escogió este viernes una junta directiva provisional en el inicio de sesiones de los nuevos diputados, pero derivó en una agria polémica por la titularidad de la persona que presidirá el Legislativo para el periodo 2022-2026.

Varios sectores de la política coinciden en que un grupo de 20 diputados de Libertad y Refundación (Libre) cometieron “traición” al aliarse con miembros del Partido Nacional y otras bancadas para proponer a Jorge Cálix en lugar de Luis Redondo.

En ese sentido fue consultado este día el miembro del Partido Salvador de Honduras que fue propuesto desde diciembre pasado por el coordinador general del PSH, Salvador Nasralla en acuerdo por la presidenta electa Xiomara Castro.  

“No es posible que el respaldo de un millón 700 mil a Xiomara Castro se quede en manos de cachurecos”, expresó Luis Redondo.

El experimentado diputado mencionó que el ministro de Gobernación, Leonel Ayala, a quién calificó como “empleado” de Juan Orlando Hernández, le pretende dar la junta directiva al oficialismo para continuar blindados y en la “impunidad”.

Redondo manifestó que es indignante lo acontecido esta mañana en el hemiciclo Legislativo y que muestra de ello lo refleja la gente que invadió el interior del parlamento durante el zafarrancho.

A la pregunta de cómo interpreta la acción de los miembros de Libre, respondió que le sorprende más como “Juan Orlando Hernández metió mano con Leonel Ayala”.

Deploró que el funcionario designado para el proceso le haya negado la palabra al diputado Rasel Tomé quien llevaba la propuesta de la moción que iba a poner a los representantes apoyados por Xiomara en nombre del pueblo.

Desde finales del año pasado, se designó al diputado Luis Redondo, ahora reelecto por el PSH, para presidir la directiva del Poder Legislativo.

Pero en los últimos días surgieron voces de diputados en oposición a esa iniciativa y pedían que el presidente del Congreso Nacional sea alguien de Libre.

Lea además:

Edgardo Castro pide al expresidente Zelaya hablar con la verdad; ‘usted sabe la línea que nos tiró’

Con el reporte de: Edilson Banegas

Compartir con: