Radio América. El diputado por el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), Luis Redondo, manifestó que ante el “fracaso en las administraciones de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), los generadores energéticos deben ser intervenidos, porque sus contratos están viciados, haciendo cobros por algo que no le generan al país”.
En ese contexto, el parlamentario señaló, “el fracaso evidente de Marlon Tábora, ante el fracaso de Miriam Guzmán que no siguió en lo que estaba haciendo con la ENEE; en la pretensión del Congreso Nacional de descentralizar la Comisión Reguladora de la Energía Eléctrica (CREE), para darle trabajo a un montón de activistas políticos y legalizar la inconstitucionalidad» del referido organismo regulador.
Asimismo, que, “ante los abusos que se han cometido de las comisiones de energía creadas en el Congreso de la República, en que irresponsablemente aprobaron o sometieron en aprobación ilegal, viciada de nulidad e inconstitucional el 99 por ciento de los contratos de generación de energía, en mi opinión, “los generadores deben ser intervenidos de inmediato, El Estado y el pueblo no puede continuar siendo sangrados por esa gente”.
“El 99% de todos los contratos de generación de energía están viciados de nulidad sin responsabilidad del Estado, la inversión que han hecho los generadores energéticos ha sido recuperada decenas de veces, pero cobran o roban por algo que no generan”, dijo el congresista.
A lo anterior, Redondo indicó, “es peor de lo que hacen los mareros que cobran el impuesto de guerra; es peor que los que roban descaradamente a escondidas, haciendo corrupción, porque estos (generadores) están cobrándole a un pueblo sufrido y que en este momento padece las consecuencias económicas de salud, sociales, migración y otras cosas, por la impunidad, la corrupción y más lo del Covid-19, por ende, se tienen que intervenir a los generadores de energía de inmediato”, demandó el diputado en Radio América.
Información: Rony Salinas