Radio América. El diputado nacionalista, Hernán Guevara, cuestionó este jueves las últimas determinaciones adoptadas en el Congreso de la República, entre ellas, la reciente elección de los fiscales interinos del Ministerio Público y el cierre de accesos a las instalaciones del Legislativo.
“Yo me presenté a primera hora como de costumbre, pero los portones estaban cerrados, sin dejarlo entrar a uno”, comenzó diciendo el parlamentario por el departamento de La Paz.
“Esa es otra ilegalidad más del presidente ilegal del Congreso Nacional quien tiene más de la mitad del cuerpo en la cárcel”, comentó el entrevistado en referencia a los controversiales procesos legislativos suscitados.
De esa forma Guevara estima que Luis Redondo ha incurrido en delito saltándose las normas constitucionales que rigen al poder Legislativo.
“Le hacemos un llamado al Ministerio Público -de Daniel Sibrián- para que de oficio mande fiscales a averigüar lo que está aconteciendo”, apuntó.
Una fuente del oficialismo comentó a Radio América en horas tempranas que no había ingreso al parqueo del Congreso Nacional para nadie, esto producto a los actos de violencia y a lo ocurrido el martes con el diputado Mario Pérez quien encañonó a un miembro de la seguridad interna.
Guevara consultado sobre el nombramiento de Johel Zelaya y Mario Morazán en el interinato del Ministerio Público dijo que no los reconoce como tales en sus cargos pues no ha votado por ninguno de ellos.
El oficialismo nombró ayer a sus fiscales, mientras la oposición señala ilegalidad y desconocimiento en el proceso para las nuevas designaciones que estarían en vigencia hasta el término de la legislatura en enero de 2024.
Lea además:
Fiscales interinos podrían ser nombrados en propiedad vía decreto, dice diputado
Con el reporte de: Héctor Murillo