Radio América. El diputado del Partido Innovación y Unidad-Social Demócrata (PINU-SD), Luis Redondo, pidió a los congresistas que aclaren si asistieron o no a la última sesión virtual del Congreso Nacional que se desarrolló el pasado jueves y donde se aprobaron una serie de decretos.
“69 diputados en total que se conectaron permitieron el quórum a la bancada del Partido Nacional. 61 nacionalistas más 8 diputados de otros partidos pudieron aprobar varias cosas con 35 votos de 128 solamente”, denunció Redondo.
Asimismo, el parlamentario aseguró que “existe la posibilidad de ´usurpación de diputados´ tal como pudimos evidenciar con la denuncia del diputado Elmer Leiva”.
Agregó que espera reacciones contundentes en relación a esas denuncias de que se falsificó la asistencia de algunos diputados.
“Espero reacciones contundentes para que los diputados aclaren si eran ellos o eran ´impostores´ los que se conectaron con sus nombres”, indicó.
Refirió que daré un espacio hasta el domingo a las 6:00 de la tarde para que se aclare esta situación, ya que de lo contario haré público un listado para que todos en Honduras se enteren.
Finalmente, dijo que “el partido que no reaccione y haga algo, es cómplice, propietario que no aclare y haga algo, es cómplice”.
Información de Rony Salinas