Radio América. El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, acusó este jueves al titular del Congreso Nacional Mauricio Oliva, de estar hostigando a los diputados liberales suplentes por la decisión que tomaron de cambiar la junta directiva de la bancada.
Según Zelaya, Oliva ha amenazado con suspender el salario a los congresistas liberales por firmar la resolución para que la bancada sea dirigida por el legislador por Comayagua, Víctor Barahona, como subjefe Luis Fuentes y secretaria Sobeyda Andino.
Diputado Víctor Barahona nuevo jefe de bancada Liberal; Elvin Santos denuncia conspiración
Agregó que esa fue «una decisión interna de los diputados, exclusiva, como debe ser de acuerdo a lo que establece las líneas del partido».
A su vez rechazó que el CCEPL haya negociado con los diputados algún tipo de indulto sobre procesos disciplinarios, ya que este sigue en curso, a la espera de apelaciones de parte de liberales que serían expulsados.
Pero «si quiero denunciar la injerencia del Partido Nacional y de Mauricio Oliva quien en este momento está ejerciendo presiones sobre diputados, amenazándolos con quitarles el salario y no integrar a diputados suplentes», dijo.
«A Mauricio Oliva le digo con todo respeto que quite las manos del Partido Liberal, que se concentre en el Partido Nacional y en manejar el Congreso Nacional, a hacer reformas electorales estructurales», manifestó.
Además Zelaya reiteró que los legisladores liberales que siguen plegados al nacionalismo, se les seguirá procesos disciplinarios, advirtiendo la expulsión.