InicioNacionalesLuis Zelaya espera que el CNE se pronuncie para agotar las instancias y sentar un precedente histórico del fraude electoral en Honduras

Luis Zelaya espera que el CNE se pronuncie para agotar las instancias y sentar un precedente histórico del fraude electoral en Honduras

Luis Zelaya espera que el CNE se pronuncie para sentar un precedente histórico del fraude electoral en Honduras

Luis Zelaya espera que el CNE se pronuncie para agotar las instancias y sentar un precedente histórico del fraude electoral en Honduras

Radio América. El ex-precandidato del Partido Liberal de Honduras, (PLH), Luis Zelaya, espera que el Consejo Nacional Electoral (CNE), se pronuncie para agotar todos las instancias y sentar un precedente histórico sobre las irregularidades de los comicios primarios del 14 de marzo.

«Entregamos varias impugnaciones y no nos las resolvieron todas, por tanto, eso es un vicio de nulidad en el proceso porque la ley dice que las impugnaciones deben resolverse ante de la declaratoria de las elecciones, pero no las hicieron así y en el CNE ha habido un solo relajo», subrayó Zelaya.

El ex-aspirante a la Presidencia de la República indicó que ayer lunes presentaron la demanda de nulidad de la declaratoria electoral y con cinco hechos mas que les asiste en ley. «Estamos esperando que se pronuncie y seguramente lo turnarán al Tribunal de Justicia Electoral, luego lo pasarán a la Sala de lo Constitucional en donde también nosotros iremos en esa instancia», aseguró Luis.

«Lo que estamos haciendo es para sentar un precedente para que en el país quede memoria histórica del fraude electoral que han hecho. Ahí están las evidencias y las actas de todo lo que adulteraron, así como la sobrecarga electoral en donde el 55 y 60 por ciento del total de las mesas hubo mas votos que votantes, y eso de acuerdo a la ley, pues, debieron haberse anuladas», señaló el entrevistado.

Zelaya concluyó afirmando que queda en evidencia el fraude para que este no se repita en las elecciones generales del 28 de noviembre en donde se juega la democracia hondureña.

Información: Javier Rivera

PUEDE INTERESARLE: Miembros del MIDE solicitan al CNE formularios para inscribir candidatura presidencial del capitán S…

Compartir con: