Radio América. “Estoy triste por el país y por la democracia”, expresó este domingo el precandidato a la Presidencia por el Partido Liberal, Luis Zelaya Medrano, luego del retraso de hasta doce horas en la entrega del material electoral en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula.
“En conferencia de prensa los representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE), explicaron que la demora en el inicio de votaciones en varios centros electorales, se trataba de casos aislados, pero ustedes como medios de comunicación han constatado que no es así”, evidenció el precandidato.
Zelaya manifestó que “no se puede alegar que se trata de problemas de logística básica, cuando se tienen 1,200 millones de lempiras destinados para estos comicios, simplemente, mancharon el proceso electoral”.
“Este no es un tema de partidos políticos sino de la democracia del país porque la gente pierde el interés y confianza en las instituciones”, lamentó.
Zelaya señaló que las Fuerzas Armadas (FFAA) están a disposición del CNE, así que los únicos culpables son el ente y sus tres consejeros.
“Algo que comienza mal, no puede terminar bien, así hagan 10 conferencias, ya mancharon el proceso, porque si no pueden abrir una simple urna, quien puede asegurar que van a manejar adecuadamente el tema del sistema biométrico y el conteo de los votos”, soslayó el entrevistado.
“Hoy le fallaron al país y esa es la realidad lamentable para Honduras”, señaló el aspirante a la Presidencia de la República.
PODRÍA INTERESARLE: COHEP: «Es responsabilidad exclusiva de las Fuerzas Armadas la custodia, transporte y vigilancia del materia electoral»