Radio América. «El paÃs no puede seguir en la ruta de odio y de violencia», manifestó el ex-presidenciable Luis Zelaya, quien exigió que se esclarezcan los motivos de la muerte violenta del alcalde de Cantarranas, Francisco Gaitán, para que el crimen no quede impune como la mayorÃa en Honduras.
«Estoy consternado y molido por el vil asesinato de Paquito Gaitán con quien nos unÃa una amistad de años desde la Universidad porque ambos estudiamos en Monterrey, México, y ojalá que eso no quede impune como la mayorÃa de los asesinatos en el paÃs», recalcó el entrevistado.
Ante el lamentable hecho, el expresidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), llamó a reflexionar a todos los hondureños, ya que el paÃs no puede seguir por la ruta del odio y violencia. «Espero que se esclarezcan los motivos del vil asesinato del alcalde Gaitán», demandó.
Zelaya, en ese contexto violento, exigió a las autoridades investigar el asesinato del edil de Cantarranas, Francisco Morazán, para que el acto sangriento no quede en impunidad, asimismo, que la ola de violencia no escale mas, a pocos dÃas de las elecciones generales del 28 de noviembre.
El entrevistado mostró su solidaridad mandando condolencias a los familiares, amigos, correligionarios y a los pobladores del municipio de Cantarranas que este dÃa fue golpeado por la muerte de su jefe edilicio quien buscaba un nuevo mandato, pero este sábado perdió la vida en una concentración polÃtica de la localidad.