Radio América. De acuerdo al abogado Raúl Suazo, al final los magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) serán los candidatos del sistema bancario, sector energético y del gobierno hondureño.
El experto en leyes dijo que en un país como Honduras es imposible no hablar de política en la elección de un cargo público e importante como el de los magistrados del Poder Judicial, diputados o cualquier otro alto cargo como secretario de Estado o director de una institución.
Suazo espera que no solo los exámenes psicométricos, psicológicos y el pénsum académico de las personas sean tomados en cuenta, sino el grado de honestidad y si han tenido problemas reñidos con la ley.
“Discrepo lo expresado por el abogado Edmundo Orellana de poner limitaciones a profesionales del derecho que hayan ejercido en defensa de algún tipo de caso en particular porque esto violenta el código de ética de los abogados y la Constitución”, acotó.
Al final de cuentas, aseveró que se va a terminar colocando como magistrados a las personas que trabajan para las instituciones bancarias, energía eléctrica y para el mismo gobierno.
“Hay demasiados intereses que cuidar y los magistrados en cierta parte eso es lo que hacen. Desgraciadamente la justicia no muerde a todos de la misma forma”, cerró.
Con información de Edilson Banegas