Radio América. Manchester City y el Inter de Milan buscan la cereza del pastel en una temporada que podría ser perfecta para los ‘Sky Blues’ así como una «fantástica sorpresa» para los ‘Nerazzurri’.
Bien manifestó Pep Guardiola que la historia del Inter es superior a la del City y, de ser así, bastaría el antecedente de ambos para darle la ‘Orejona más linda’ a los italianos. No obstante, el contraste de sus palabras sale al paso cuando vienen de eliminar categóricamente al Real Madrid, que no es un dato menor y, en la misma conferencia de prensa, declaró contundentemente que «la historia no juega».
En ese sentido, es importante tomar en cuenta que para la final de Estambul llegó uno de los equipos que, en el presupuesto del inicio de la temporada, estaba. Del otro lado, el Inter apareció en silencio, sin llamar la atención de los expertos del deporte rey. Inclusive, algunos no lo pusieron como favorito en las semifinales ante su clásico rival de la ciudad: AC Milan. También el conjunto de Simone Inzagui tuvo que vencer la historia; y es que, además de ganar el ‘Derby della Madonnina’, superó al segundo máximo ganador de la Champions League.
Manchester City y un triplete a la vista
La época de Pep Guardiola con los citizens ya es histórica. Puede gustarle o no a los hinchas. También se puede argumentar sobre los millones que se gasta el español en fichajes, lo cierto es que ha dominado a placer la Premier League y este 10 de junio se juega su segunda final de la Copa de Europa con el Manchester City.
Sumado a eso, Guardiola podría coronar una épica: conseguir su segundo triplete. Ganó la liga inglesa con autoridad y sin dudas, además, venció en el clásico de Manchester al United por la final de la FA Cup, detalle que la da un ingrediente picoso al título.
Del lado del Inter, más allá de haber quedado muy rezagado en la Serie A, fue dueño de la Copa Italia y destruyó, nuevamente, al AC Milan en la Supercopa de Italia. Con estos dos títulos, sellaría una temporada maravillosa, casi sobresaliente y, además, daría la cara por el fútbol italiano, una vez más.
Previa
Alineaciones probables:
Manchester City: Ederson; Walker, Dias, Akanji, Stones; Rodri, Gundogan, Silva, De Bruyne, Grealish, Haaland.
Inter Milán: Onana; Darmian, Acerbi, Bastoni; Dumfries, Barella, Calhanoglu, Mkhitaryan o Brozovic, Dimarco; Dzeko, Lautaro.
Estadio: Atatürk Olympic Stadium de Estambul (Turquía).
Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).