Radio América – Dos manifestaciones se realizaron este miércoles en Tegucigalpa, una por parte de hondureños que apoyan al presidente Nicolás Maduro y otra de venezolanos que celebran la presidencia interina de Juan Guaidó.
Los nacionales se apostaron frente a la embajada de Venezuela en la capital a favor de que Maduro continúe en el poder, mientras los venezolanos radicados en este país se movilizaron frente al edificio de Naciones Unidas a celebrar por Guaidó.
Juan Guaidó se proclamó hoy presidente interino de Venezuela.
«Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y tener elecciones libres», dijo el jefe del Parlamento, de mayoría opositora, ante miles de opositores en Caracas.
Artistas “celebran el triunfo de Guaidó en Venezuela” (Fotos)
Inmediatamente el mandatario estadounidense, Donald Trump, lo reconoció como «presidente interino» del país con la mayor reserva petrolera del planeta, provocando la ruptura de relaciones por parte de Maduro.
También le dieron su beneplácito varios países latinoamericanos como Argentina, Brasil, Colombia y Chile.
México, Costa Rica y Guatemala, también han reconocido a Guaidó.
Pese al arrojo mostrado, Maduro define a Guaidó como «un muchacho jugando a la política» en el Legislativo, que lo declaró «usurpador de la presidencia» tras asumir su segundo mandato de seis años el 10 de enero.