Radio América Un grupo de ciudadanos y dirigentes políticos la tarde de este viernes protestaron en el bulevar Morazán de Tegucigalpa con un despliegue de pancartas con la consigna, “JOH vete ya, Honduras lo exige”.
En la reactivación de las marchas, aunque con poco poder de convocatoria, la abogada y militante del Partido Liberal, Maribel Espinoza, expresó, “en el país debemos tener claridad en que tenemos que recuperar la dignidad perdida, porque han ensuciado el honor de Honduras al ser internacionalmente vinculada al crimen organizado”.
“Nosotros como hondureños no podemos aceptar semejante cosa (vinculación del país en narcotráfico). Para los hombres y mujeres eso es una vergüenza y una afrenta pública, por tanto, tenemos que darles mensajes correctos a nuestros jóvenes y niños», soslayó la togada.
La profesional del derecho insistió diciendo que los hondureños no pueden aceptar que gobernantes estén vinculados con el narcotráfico.
Espinoza subrayó que, «la marcha es una lucha ciudadana de defender el honor de sus hijos, nietos y demás familiares, porque queremos la decencia en Honduras».
A pesar de la reducida afluencia de manifestantes en el mencionado bulevar capitalino, el abogado Tony García, afirmó que, «la mayoría de los hondureños en sus casas están demandando la renuncia del mandatario Juan Orlando Hernández».
“No están dañando la imagen como país, porque no puede ser que tanto narcotraficante en Estados Unidos dicen que JOH fue socio y que les prestó el territorio de Honduras a las estructuras», señaló García.
El togado subrayó expresando, “debemos limpiar la imagen de Honduras y por eso estamos protestando JOH vete ya”.
Con una gran pancarta los manifestantes llegaron a los alrededores del Ministerio Público expresando su lucha y exigiendo requerimientos fiscales contra quienes han cometido actos ilícitos o reñidos con la ley.
Información: Javier Rivera
PUEDE INTERESARLE: «Descuido» después del Gobierno de Maduro convirtió a Honduras en el país más violento del mundo: JO…