Radio América. El expresidente, Manuel Zelaya Rosales, llegó este lunes hasta el Ministerio Público para conocer los avances en cuanto a los «asesinatos pos-electorales», donde asegura que no hay avances.
«No se ha dado ningún proceso fulminante sobre el asesinato de más de 30 jóvenes en el pos-electoral del fraude de 2018», señaló el presidente del Partido Libertad y Refundación (Libre).
Zelaya indicó que a pesar de la cantidad de casos judicializados, los procesos de investigación de los mismos están detenidos y aseguró que a pesar de haberse comprobado que los asesinatos fueron con balas oficiales, no hay ninguna persona detenida hasta el momento.
El exmandatario añadió que «la alta comisionada de los Derechos Humanos han pedido que se haga este proceso y se lleven los juicios hasta las últimas consecuencias y sin embargo el Estado no lo hace».
Finalmente Zelaya afirmó que en estas muertes están involucrados «el presidente de la República, el comandante General de las Fuerzas Armadas, para abajo».
Con información de: Javier Rivera