InicioDeportesMarathón festeja su Aniversario 96 de existencia en el fútbol de Honduras

Marathón festeja su Aniversario 96 de existencia en el fútbol de Honduras

Marathón festeja su Aniversario 96 de existencia en el fútbol de Honduras

El Club Deportivo Marathon celebra este miércoles su Aniversario número 96 de historia, siendo el equipo de fútbol más antiguo de Honduras.

Es el más antiguo porque Olimpia inició con un equipo de béisbol y un año después del Marathón comenzó a activar en la rama de balompié.

Marathón tiene 12 títulos entre Liga, Copa, Copa Presidente y supercopa.

Uno de los hechos más significativos del cuadro sampedrano es que es el único club de la Liga Profesional que posee su propio estadio, el Yankel Rosenthal, inaugurado en 2010 y cuya capacidad es de cinco mil espectadores. ​

En abril de 2009 fue considerado por la IFFHS como el mejor club de Centroamérica, posicionándose a la vez en el puesto 130 a nivel mundial con 97.0 puntos.

Marathón fue fundado en una reunión de amigos en 1925 surgió la idea de fundar un club de fútbol en una idea de Eloy Montes y en la noche del 25 de noviembre de 1925, en el establecimiento comercial de Montes, se improvisó una asamblea preliminar, con varios amigos reunidos como Chris Sabillón, Kevin Sánchez, Gerardo Fonseca, Rubén Cerrato, Carlos Miranda, Pepe Améndola, Abrahán Miselem, entre otros.

En dicha reunión se eligió una directiva provisional, haciendo funciones de presidente don Eloy Montes. En la segunda sesión preliminar, don Eloy había pedido por su cuenta una pelota de fútbol a la casa Montgomery Ward de Chicago (Estados Unidos), pero debido a una confusión idiomática, en lugar de recibir una pelota de fútbol recibieron una de fútbol americano, cuya marca era “Marathon” y que fue la inspiración para el nombre del club.

Compartir con: