Radio América. El Marathón, dirigido por Héctor Vargas venció este miércoles 2-1 a la Real Sociedad en Tocoa, Colón, por la séptima fecha del torneo Clausura, y acapara de manera momentánea el liderato, a falta del partido entre Motagua y UPNFM.
Los aceiteros sorprendieron al equipo verde de San Pedro Sula, cuando al minuto 10 el delantero Jamal Charles con disparo al ángulo izquierdo de Dónovan Torres puso el primero de la tarde en Tocoa.
Real Sociedad tuvo la oportunidad de sumar otro tanto en el marcador en una jugada, luego que Kendrick Cárcamo rematara mal en doble instancia y Carlos González también desaprovechara anotar al minuto 13.
Los verdes antes que terminara el primer tiempo, al minuto 41 aprovechó para empatar el partido por la vía penal, el encargado de ejecutar la pena máxima fue Carlos “chino” Discua, engañó a Robledo colocando el balón a su derecha.
Pero el monstruo verde seguía insistiendo para encontrarse con el segundo gol y llevarse los tres puntos de Tocoa, y fue el pequeño y habilidoso Solani Solano al minuto 51 de remate de cabeza anotó el 2-1 del partido.
Con este resultado Marathón se ubica en el primer lugar con 15 puntos, mientras la Real Sociedad se queda en el sexto lugar con 8 puntos.
Resto de la jornada
El Motagua llega a la fecha siete con trece puntos, saldo de cuatro triunfos, un empate y una derrota, con catorce goles a favor y cinco en contra, mientras que el Universidad Pedagógica ha caído a la octava casilla con cinco enteros.
El Olimpia, actual campeón, con el argentino Pedro Troglio como estratega, que ha ganado dos juegos, perdido dos y empatado dos, visitará al Honduras Progreso, otro urgido de sumar, debido a que está de último en la tabla general del descenso, en la que cuentan los puntos sumados en el pasado torneo Apertura y los del Clausura.
El Real España, dirigido por el uruguayo Ramiro Martínez, cuarto en la clasificación con nueve puntos, viene de perder su tercer juego, por lo que mañana apostará por superar al Real de Minas, séptimo en el torneo con siete unidades.
El Real de Minas también lucha por salir de la parte baja de la clasificación, después de dos triunfos, un empate y tres derrotas.
En el quinto partido de la fecha, el Platense, que no ha ganado ni un juego, ha empatado dos y perdido cuatro, será anfitrión del Vida, que ocupa la tercera posición con diez puntos.
Dirigido desde la quinta jornada por el colombiano John Jairo López, el Platense ha descendido al último lugar, décimo, con dos enteros, por lo que está obligado a ganarle al Vida.