Radio América. Marcio Sierra Discua, miembro del equipo de transición del nuevo Gobierno electo, dijo este jueves que se puede realizar la escisión de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), pero sin necesidad de injerencias de la empresas privadas.
“La escisión de la ENEE es algo bueno, porque lo se hace es separar en tres áreas importantes: generación, distribución y transmisión, y usted separa esas empresas para ver cuál es la rentabilidad de cada una de ellas y los problemas, pero eso lo puede hacer directamente el Estado sin necesidad de injerencias privadas”, señaló Sierra.
Recordó que hace un tiempo atrás la estatal eléctrica así funcionaba, solo con la diferencia que lo hacia dentro de una sola estructura.
“La escisión se puede realizar, sin embargo, no como lo establece una ley que está en el Congreso en donde quieren dividir la ENEE en tres, traspasarla al sector privado y que el Gobierno traspase todos los bienes y activos como represas, líneas de transmisión y luego ellos decir que el Gobierno es accionista”, explicó.
Expresó que con eso pretenden darle “papeles” al Gobierno, para que la empresa privada se quede con todo.
“Incluso en algún momento nos podemos quedar sin activos, entonces eso no es posible porque estaremos repitiendo vicios del pasado, lo importantes es recuperar la ENEE y evitar que se siga saqueando”, concluyó.
Información de Ricardo Castillo
Lea además: Sindicalista Miguel Aguilar considera «positivo» para la ENEE el 4.68% de reducción de pérdidas en d…