InicioNacionalesMarcovia realiza su máximo esfuerzo para evitar cierre de triaje ante falta de apoyo del Gobierno

Marcovia realiza su máximo esfuerzo para evitar cierre de triaje ante falta de apoyo del Gobierno

Marcovia realiza su máximo esfuerzo para evitar cierre de triaje ante falta de apoyo del Gobierno

Marcovia realiza su máximo esfuerzo para evitar cierre de triaje ante falta de apoyo del Gobierno

Radio América. El alcalde de Marcovia, Choluteca, Nahún Cálix, este lunes dijo que se está realizando múltiples esfuerzos para evitar el cierre del centro de triaje en su municipio, debido a la falta de apoyo del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

«Seguimos haciendo el esfuerzo con la gestión a través de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON). Recordemos que el convenio nace con el fin de que los municipios íbamos a apoyar Gobierno para la atención de la emergencia sanitaria por el coronavirus», apuntó el jefe edilicio.

En ese sentido, Cálix, lamentó que las autoridades gubernamentales haya fallado con el tema de las transferencias municipales, y señaló que la misma es condicionada estrictamente para pagar personal y no para otras cosas. «Los municipios hemos estado realizando un gran esfuerzo en pago de energía, compra de equipos de bioseguridad, medicamentos que la Secretaría de Salud no entrega al triaje», añadió el entrevistado en Radio América.

«Estamos preocupados y no queremos cerrar el triaje, porque si lo hacemos, eso va ocasionar mas problemas en el Hospital del Sur de Choluteca. Creo que el Gobierno debe poner todos sus buenos oficios para mandar las transferencias», reclamó una vez mas el titular de la Corporación Municipal de Marcovia.

Ante la falta de recursos en el municipio azucarero del sur, la Alcaldía anunció que realizará maratones y colocarán una caja para que el ciudadano que quiera colaborar cuyos fondos se destinarán a la compra de jeringas, equipos médicos como oxígeno e insumos de bioseguridad.

Información: Erick Lagos

PUEDE INTERESARLE: Salud anuncia que en mayo ingresarán a Honduras 500 mil dosis de vacunas anticovid

Compartir con: