Radio América. La diputada y exprecandidata a la coordinación del Partido Libre, María Luisa Borjas, confirmó este martes que acompañará a Salvador Nasralla para la conformación de una alianza.
La excomisionada de policía agradeció la invitación del líder opositor para conformar la alianza, desligándose de la coalición que pactó Xiomara Castro con el cuestionado candidato del Partido Liberal, Yani Rosenthal.
“No nos hemos reunido con el ingeniero Nasralla, pero si vamos hacer una alianza y será con personas probas, honestas, sin señalamientos de corrupción y sin vínculos con el narcotráfico o el lavado de activos”, expresó.
Gracias Ing @SalvaPresidente, por supuesto que integraremos una alianza de compatriotas honest@s y capaces, decidid@s a acceder al poder, para efectuar las grandes tranformaciones, a fin de lograr el desarrollo de nuestro país y dignificar la vida del pueblo hondureño.
— Maria Luisa Borjas (@MariaLuisaBorj1) April 20, 2021
Antes señaló que está dispuesta a dar el paso con esa facción de la oposición con el fin de transformar Honduras y mejorar las condiciones de vida de los hondureños que se ven obligados a huir del país por la miseria.
Borjas calificó de “error garrafal” el acercamiento de Xiomara Castro con el “yanismo” cuando se habla del combate honesto a la corrupción.
“Don Yani Rosenthal aún es un reo porque se encuentra bajo libertad condicional”, expresó en declaraciones a Radio América.
La exjefa policial señaló que él todavía no ha pagado su pena y que ese sería un impedimento para lanzarse en una aspiración presidencial.
“Por otro lado tiene demandado al Estado”, añadió, quejándose del Consejo Nacional Electoral (CNE) como uno de los “peores” de la historia en el país.
“Para la conformación de un nuevo Gobierno definitivamente necesitamos personas probas, personas que hayan demostrado respeto a la ley y sin ningún tipo de ilícito”, agregó.