Radio América. La audiencia de conciliación en la querella interpuesta contra la diputada María Luisa Borjas no ha llegado este viernes a felices términos y la misma ha sido elevada a juicio oral y público.
La congresista de Libre es acusada por la presunta comisión de los delitos de calumnias e injurias en perjuicio del diputado al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Mario Sorto Deras.
En la audiencia la procesada ha sostenido su posición manifestando tener pruebas que acreditan que el diputado al Parlacen cometió fraude en las elecciones primarias de marzo de 2021.
“No se ha llegado a una conciliación y el querellante se mantiene en su posición de que debo de retractarme, cosa que no voy hacer, porque lo que dije fue cierto y fundamentado en realidad”, expresó.
La legisladora de oposición lamentó tras la presentación que existan personas que intente defender a pura querella el “honor que no tienen”.
Borjas manifestó que Sorto siendo profesional del derecho no puede alegar ignorancia de la Ley al expresar que el retiro de actas originales de las juntas receptoras de voto es un delito.
“Sin embargo lo hizo acompañado de un correligionario e incluso de individuos con apariencia de criminales queriendo intimidar a los miembros de la mesa”, detalló.
El inicio del juicio oral no ha sido señalado pues será en días posteriores que el Tribunal designado les notificará el día y la hora.
Por su parte el diputado al Parlacen, Mario Sorto, aseguró a Radio América que él no ha cometido ningún fraude.
“La diputada María Luisa tendrá que probar lo que ha declarado contra mi persona”, apuntó.
Lea además:
Presentan ante el Congreso segunda iniciativa ciudadana para la derogación de las ZEDE