A menos de un mes que se termine el estado de extradición de Honduras con Estados Unidos, este tema sigue siendo de gran relevancia y debate, desde que la presidenta Xiomara Castro anunciara que iba a dar por anulado dicho tratado.
La decisión tomada por la mandataria ha generado diversas reacciones tanto a nivel nacional como internacional, el diputado por el partido Libre, Mario Argeñal, se refirió al mismo diciendo “este tema está en la mesa”.
“La extradición no está cerrada, este es un tema que está en la mesa de diálogo, como país tenemos la obligación de fortalecer la justicia hondureña, también colaborar con los que colaboran con nuestra patria”, señaló.
El parlamentario destacó que la extradición ayudada a combatir los delitos del narcotráfico que el país ha tenido en los últimos años, “no olvidemos lo que ha significado el tema de extradición en Honduras”.
Argeñal, para finalizar, dijo que “se va a resolver la comunicación con el representante norteamericano Marco Rubio, aunque no hubo una visita incito, que se establezca una comunicación permanente por parte de cancillería”
Redactado por: Saray Jimenez