InicioNacionalesMario Fumero: Ningún pastor (Roy Santos) debe usar las profecías sobre quién será el Presidente de Honduras

Mario Fumero: Ningún pastor (Roy Santos) debe usar las profecías sobre quién será el Presidente de Honduras

Mario Fumero: Ningún pastor (Roy Santos) debe usar las profecías sobre quién será el próximo Presidente de Honduras

Mario Fumero: Ningún pastor (Roy Santos) debe usar las profecías sobre quién será el Presidente de Honduras

Radio América. Luego que la Confraternidad Evangélica de Honduras firmara con el presidenciable Nasry Asfura, un acuerdo de respeto a la vida, no al aborto, en contra del matrimonio del mismo sexo y un convenio de paz antes y después de las elecciones generales, el reverendo Mario Fumero, dijo que la iglesia como institución no debe intervenir en asuntos políticos.

«Cuando la Confraternidad Evangélica actúa en nombre de los evangélicos haciendo convenio con partidos políticos o con un candidato, pues eso se vuelve un parcialismo», cuestionó el entrevistado en Radio América.

«No podemos comprometer el testimonio de la Iglesia Evangélica con ningún candidato o partido, aunque personalmente cada pastor o miembro tiene el derecho de identificarse», enfatizó Fumero.

Sin embargo, el entrevistado indicó que, «la iglesia es una institución apolítica tal como lo enseñó Jesucristo y estipula la Construcción de Honduras en el artículo 77, y, por tanto no podemos servir a dos señores».

Además, «cuando la Confraternidad Evangélica firma un acuerdo con un partido, entonces encontramos un alineamiento ideológico con un lado, pero la iglesia debe sobrevivir con el reino de arriba y no lo terrenal».

Fumero, es del criterio que la iglesia debe llamar a los hondureños a la paz, la prudencia y al respeto de opiniones sin usar la violencia, pero no firmar convenios con partidos políticos.

En cambio, el religioso recalcó que los pastores pueden orientar a sus miembros a discernir respecto a qué candidato puede ser el mejor para el país, pero sin clientelismo y parcialismo, es decir, desarrollar criterios y no definir posiciones políticas.

«Yo no creo que la Confraternidad Evangélica debe actuar sin consenso de todas las iglesias, porque eso sería unilateral al momento de firmar un acuerdo con una corriente política», exhortó Mario Fumero.

Subrayó que la iglesia tiene mantenerse neutral en situaciones políticas, respetando la libertad de conciencia y de elección, y no alinearse con ningún partido porque no es saludable en este momento que Honduras vive conflictos y discrepancias, por ende, es mejor la prudencia.

Roy Santos

Respecto a lo manifestado por Roy Santos, de que Dios le reveló que Nasry Asfura iba ser el próximo presidente de Honduras, en eso, el religioso expresó, «cuando un pastor usa la profecía para alinearse con uno u otro candidato, entonces comete grave herejía».

«No es la primera vez que Roy Santos sale profetizando a los candidatos. Creo que un pastor coherente, con mente bíblica y en línea recta, pues no se prestará usando la palabra de Dios y las profecías para hacer señalamientos políticos o terrenales», puntualizó Fumero.

Información: Lesman Morazán y Rony Salinas

PUEDE INTERESARLE: Capitán de infantería y agente de la FNAMP mueren en enfrentamiento contra pandilleros en Choloma

 

Compartir con: