Radio América. El jefe de bancada del Partido Liberal, Mario Segura se refirió la mañana de este martes a la elección del fiscal general y adjunto en donde indica que hay tiempo para llegar a concesos entre fuerzas políticas.
“No hay reuniones serias, para elegir un fiscal se deben sentar las fuerzas políticas, sé que no le gusta al pueblo y tiene sus razones, pero mientras no busquemos otro mecanismo y este siga siendo el actual se debe elegir bajo estas circunstancias”, dijo.
“Ya he logrado identificar que dentro de los candidatos hay dos de Libre, dos del Liberal y dos del Partido Nacional, siento que es cierto por qué circunstancias una de ellos su papa es un militante de Libre, el otro es secretario general de la PGR, a los demás no los conozco”, agregó.
“Ahora viene que el Partido Nacional no le quiere dar el fiscal a Libre; significa dar sus votos como se hizo en la CSJ, hay que preguntarse por qué sucedió, aquí en el Congreso Nacional nada es gratis, todo es un canje”, comentó.
“En el tema de la corte la negociación que se dio fue que, en el caso del Partido Nacional que no se le sacara a su personal y que, si ocurría que fuera con causa justificada, lo mismo el Partido Liberal protegiendo a sus agremiados; lo que se va a negociar con la fiscalía ya es otro tema”, expresó.
“Hay tiempo, estas situaciones se deciden en el último momento; así como se caen al último minuto, se pueden hacer; a esta altura tengo la fe y la esperanza con la madurez política, vamos a elegir el fiscal”, añadió.
Con información de Héctor Murillo