InicioNacionalesMario Segura no cree en la advertencia de Tomás Zambrano sobre el inicio de persecución política

Mario Segura no cree en la advertencia de Tomás Zambrano sobre el inicio de persecución política

Mario Segura no cree en la advertencia de Tomás Zambrano sobre el inicio de persecución política

Radio América. El jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, se mostró incrédulo ante la advertencia que realizara el nacionalista Tomás Zambrano.

El jefe de la bancada nacionalista Tomás Zambrano, manifestó esta mañana de martes que el gobierno de la presidenta Xiomara Castro ha iniciado una persecución política para callar a periodistas y opositores.

El diputado del Partido Nacional advirtió que inventarán acusaciones contra su persona, el general retirado Romeo Vásquez, la exrectora Julieta Castellanos, la presidenta del Partido Anticorrupción (PAC), Marlene Alvarenga, contra el designado presidencial, Salvador Nasralla, el presidente de los liberales, Yani Rosenthal, el excandidato presidencial, Nasry Asfura, mismo Mario Segura; entre otros.

Segura dijo conocer a la presidenta Xiomara Castro porque comentó que vivió junto a la mandataria situaciones difíciles durante el golpe de Estado, de hecho “nos militarizaron las fincas y las alcaldías y doña Xiomara sufrió mucho; sufrió las humillaciones de tener a un batallón rodeándola para que no le diéramos comida, así es que yo creo que con todo lo que doña Xiomara ha sufrido no va permitir que ese sufrimiento se traslade al pueblo”.

“Yo todavía soy incrédulo, tengo la esperanza que no van a permitir que se destruya la democracia de esa manera, ya tenemos el ejemplo de lo que ha sucedido en Nicaragua, Cuba y en Venezuela que ha sido una gran persecución política y yo no creo que eso vaya a ocurrir en nuestro país”, afirmó.

Ruptura de la alianza entre Libre y el PSH

Aclaró que como Partido Liberal no les alegra la ruptura entre los Partido Salvador de Honduras (PSH) y Libertad y Refundación (Libre), porque significa que el gobierno se va a distraer y al que está en los bordos con el agua al pecho, ya no le prestarán atención.

“Así que esto distrae y de otra manera le causa problemas a la clase política que pierde credibilidad y demuestra que no estamos preparados para construir alianzas”, concluyó.

Con información de Héctor Murillo

Compartir con: