InicioNacionalesMario Segura pide medidas similares a las aplicadas por Bukele contra pandilleros

Mario Segura pide medidas similares a las aplicadas por Bukele contra pandilleros

Mario Segura pide medidas similares a las aplicadas por Bukele contra pandilleros

Radio América. El jefe de bancada del Partido Liberal, Mario Segura, pide a las autoridades hondureñas medidas duras y similares a las aplicadas por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, contra las maras y pandillas.

Segura comentó que recientemente sostuvieron una reunión con la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), quien les compartió cifras escalofriantes.

“Unos 200 mil lugares han sido extorsionados, esto significa aproximadamente 18 mil millones de lempiras, el 3% del Producto Interno Bruto (PIB) y ha afectado a más de 8 mil 700 hondureños”, detalló.

Sin embargo, el diputado lamentó que solo el 1% de los afectados haya interpuesto las denuncias ante el Ministerio Público (MP) porque el resto prefiere negociar con los extorsionadores que con la Policía.

El congresista manifestó que este es un gran reto que tienen las autoridades de Seguridad, tratar de recuperar esa confianza que se perdió y “me imagino que ahora van a salir diciendo que fue por Juan Orlando Hernández que se perdió esa confianza”.

No obstante, solicitó con el cariño y respeto que le dice tener al ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, que tome acciones más duras contra los antisociales.

“No es que no lo podamos hacer, tenemos un país vecino como El Salvador que lo ha hecho y ha bajado totalmente la extorsión, así que creo que vale la pena el esfuerzo que haga el ministro y la decisión que tome la presidenta Xiomara Castro”, acotó.

El liberal señaló que, ante la desesperación cualquier medida que se quiera implementar contra la delincuencia es bienvenida.

Culminó aseverando que en este último año se han disparado los homicidios en el país. “Estamos volviendo a los secuestros y eso nos llama mucho la atención, espero que la Secretaría de Seguridad tome decisiones contundentes”.

Con información de Héctor Murillo

Lea: Jefe de bancada de Libre espera que plan antiextorsión contemple reformas de combate a la delincuenc…

Compartir con: