Radio América. De acuerdo al exasesor presidencial, Marvin Ponce, el exdirector de la Policía Nacional de Honduras, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, es una víctima más del sistema.
“Me parece que ‘El Tigre’ Bonilla es una víctima del sistema, los políticos lo mandaron a matar gente, a exterminar bandas de delincuentes con otro que le decían ‘El Diablo’ Contreras”, refirió Ponce.
El exfuncionario de gobierno dijo que el narcotráfico es un fenómeno muy fuerte que tiene tenáculos, tanto así que el policía que no es honesto termina en sus redes.
Según Ponce, Bonilla solo recibía órdenes de políticos que querían saciar su venganza contra grupos delictivos y utilizaron personas como “El Tigre” para ejecutar esas acciones.
“Hay policías que son realmente sometidos a un régimen de cometer delitos, otros lo hacen por negocio y dinero. ‘El Tigre’ llegó a ser muy rápido director de la Policía cuando le faltaban todavía requisitos, todo eso tiene que ver con el pedido de extradición”, subrayó.
Seguidamente manifestó que «al ‘Tigre’ se lo llevan por lo que sabe, va a ir a embarrar a medio mundo allá -Estados Unidos-, sobre todo a los políticos, militares y policías que están directamente involucrados con el crimen organizado”.
Aseveró que el exjefe policial va a querer reducir su condena. “Hay que decir lo que sabe, unos dicen hasta lo que no saben para recibir beneficios de Estados Unidos”, cerró.
Con información de Estela Rovelo