Radio América. El asesor técnico del Gobierno, Marvin Ponce, lanzó duro este lunes ante la situación que se vive en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) manifestando que no ve justo que se vaya a perder un periodo académico a causa de las acciones de una “pacotilla de dirigentes”.
“No es correcto que se pierda el periodo en la UNAH por una pacotilla de dirigentes que aparentan ser rebeldes sin causa”, expresó detallando que el tema de la salud y la educación se está dirimiendo desde otra trinchera.
En ese sentido dijo además que las autoridades universitarias deberían hacer un “esfuerzo sistemático” para que el periodo no continúe interrumpido.
Marvin lanza duro
Ponce considera que estos jóvenes se han “pasado de la raya” porque el juego del “gato y el ratón” se lleva de encuentro un presupuesto de 4,600 millones de lempiras.
“No es correcto que por el tema de la salud la universidad esté paralizada”, reiteró el polémico asesor.
No es consecuente ni procedente una cancelación de periodo, insistió Marvin, señalando que es necesario “poner orden”.
«Mumuja»
En cuanto al desempeño del rector interino de la UNAH, Francisco Herrera, Ponce es del criterio que el Congreso de la República debería de sustituirlo ante la “falta de fuerza” para contener las tomas.
Mencionó que prácticamente la falta de decisión política del rector y su equipo de rectoría estaría en riesgo el segundo periodo. “Con ese rector mumuja” no se va a sentar un precedente a menos que el Consejo Universitario tome decisiones radicales este día, cuestionó.
Lea además:
¡A tres habría subido los muertos por ataque a una familia en Lomas del Carmen!