“Por los diversos daños en el sistema distribución se encuentran a la fecha 12,866 clientes sin suministro de energía, en zonas con limitaciones de acceso: en el municipio de La lima y sectores de El Progreso, Villanueva, San Pedro Sula, Naco, Santa Bárbara, La Ceiba y Olanchito. A medida que las condiciones lo permiten, la operativa adelanta los trabajos correspondientes para el restablecimiento del servicio”, cita el comunicado.
Asimismo, expresan que por el fenómeno natural fueron afectados unos 55 mil usuarios.
“Aproximadamente 55,000 clientes fueron afectados por fallas correspondientes a las líneas de transmisión con incidencia de distribución de los circuitos de la subestación Naco L364 y L365 a nivel de tensión, así como circuito L285 de Santa Marta nivel de tensión en el departamento de Cortés”, agrega el escrito.
Además, explican que debido a la apetición de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), tuvieron que suspender el servicio en otras zonas.
“A 35,000 clientes se les fue interrumpido el servicio de manera preventiva por solicitud de Copeco en la zona de Barbacoa, Monterrey, Bajos de Choloma, La Lima, La Planeta, Alfonso Lacayo y zonas aledañas; con el fin de que los distintos cuerpos de socorro realizaran labores de rescate las personas damnificadas”, manifiesta el aviso.
Cabe mencionar que según datos de Copeco el paso del huracán Eta por Honduras dejó dos millones 975 mil 933 personas que han sido afectadas directa o indirectamente, siendo el Valle de Sula una de las zonas más afectadas.